Son múltiples bonos y beneficios que han impulsado el Gobierno para ayudar a las familias chilenas en pandemia, en un listado que va desde el IFE Universal, hasta el Bono de Alivio a Pymes o Bono Dueña de Casa. 

Además, hay otros beneficios en forma de préstamo para quienes lo soliciten y cumplan requisitos, tales como el Préstamo Solidario. Esta ayuda sin interés surge a raíz del Bono Clase Media y consiste en un crédito de un año de gracia a trabajadores que vieron disminuidos en un 10% o más sus ingresos en pandemia.

Este Préstamo Solidario Clase Media puede cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos y tiene un tope de $650.000 mensuales. Quienes hayan solicitado antes el Bono Clase Media pueden pedirlo dos veces, mientras lo que no, en tres ocasiones.

El crédito del préstamo posee un año de gracia y debe ser devuelto en cuatro cuaotas anuales y sucesivas a contar de 2023. La primera cuota será del 10% del monto total y las posteriores al 30%, pero estas no podrán exceder el 5% de las rentas que son parte de la declaración anual de impuestos a la renta.


¿Cuándo pagan el Préstamo Solidario?
 

El Préstamo Solidario Clase Media se paga 10 días hábiles después de hecha la postulación AQUÍ, mismo sitio donde puedes revisar tu situación con tu RUT y Clave Tributaria, o bien por medio de la Clave Única. 

La actual postulación del julio ya venció, pero se puede acceder hasta octubre, en plazo que inicia ahora desde el 8 de agosto hasta el fin de mes.