Inicia marzo y junto a él, inician las clases, el pago de deudas y las últimas compras de los útiles escolares. Además se suma que este mes es el último para obtener o renovar tu permiso de circulacióndocumento que te permite que tu automóvil transite de manera formal por las calles de todo el país. 

Para realizar este trámite debes primero asegurarte de que no tengan ninguna multa de tránsito impaga, además de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), si ya cuentas con esos documentos sólo deberás reunir los siguientes: revisión técnica 2022 aprobada y el permiso de circulación 2021 pagado. Ya con eso podrás realizar tu trámite de manera online o presencial.

A continuación te mencionamos hasta que fecha puedes cancelar tu permiso y dónde hacerlo.

¿Hasta cuándo hay plazo para pagar el Permiso de Circulación?

Tienes hasta el 31 de marzo para obtener o renovar el Permiso de Circulación que te permite conducir y andar formando por las calles de Chile.

¿Dónde pagar el Permiso de Circulación?

Para obtener o renovar tu permiso debes dirigirte a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la comuna dónde habitualmente eres residente. También se puede realizar el trámite de manera online, ingresando AQUÍ con el rut del propietario o la placa patente.

Además algunas municipalidades desde su propio sitio web también es posible realizar el pago del permiso de circulación. Por ejemplo: La Municipalidad de Providencia.