Desde julio el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) subirá, debido al alza de IPC. Cabe recordar que hasta julio este aporte se paga automáticamente a los beneficiarios de vejez de Pilar Solidario y desde agosto se entregará a quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas de 65 años o más.
  • No deben integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Deben acreditar residencia en territorio chileno por 20 años continuos o discontinuos, o por al menos cuatro años en los últimos cinco años anteriores a la fecha de la postulación.
  • Cuenten con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000..
     

¿Cuál es el monto de la Pensión Garantizada Universal?

Desde julio el monto de la PGU es de hasta $193.197. Sin embargo este mes la cifra ascenderá a $202.834, ya que considera el pago retroactivo.

Cabe recordar que el monto que recibe cada persona varía dependiendo de la pensión que reciba el beneficiario. Si la pensión base resulta ser igual o inferior a $630.000, la persona accederá al monto máximo de la PGU. Mientras que, si la pensión base es mayor a $630.000 y menor que $1.000.000, la persona accederá a un monto reducido de PGU, en función de lo que le falte a la pensión base para igualar este último monto.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de la PGU

Su ya eres beneficiario de la PGU, puedes consultar la fecha de pago consultando AQUÍ con tu RUT.