El Pase de Movilidad es el principal documento para desplazarse en el país, pues acredita haber completado el esquema de vacunación (dos dosis e inmunidad máxima luego de 14 días desde la segunda inyección). La gran cantidad de vacunados en Chile ha permitido entregar más libertades de acuerdo al tránsito de la población.
 

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad?
 

Las potestades del Pase aumentan o disminuyen según la fase de la comuna en la que te encuentres. Por ello, es necesario tener conocimiento del estado de tu zona de residencia.
 

Fase 1 (Cuarentena):
 

El Pase de Movilidad te permite transitar sin problemas en tu comuna, pero no puedes ir hacia otras comunas aledañas. De igual forma, puedes asistir a los parques abiertos y hacer deporte tanto en horario de Franja Deportiva como horario normal.
 

Fase 2 (Transición):
 

Portando el Pase de Movilidad te puedes desplazar a otras comunas y también hacer viajes interregionales. Así también, puedes asistir a las reuniones permitidas en esta fase, como a los servicios que tienen potestades para funcionar.
 

Fase 3 y 4 (Preparación y Apertura Inicial):
 

El desplazamiento está permitido tanto dentro de la comuna como hacia otras regiones. Los aforos también son muy grandes en los distintos lugares que tienen permitido su funcionamiento. 
 

Puedes revisar todos los detalles de cada fase haciendo click aquí.