Cuatro han sido los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que han sido derribados por los Estados Unidos y que han alertado al continente y al mundo entero e incluso la misma Casa Blanca salió a desmentir de que se tratara de algún origen extraterrestre.

¿Qué eran los OVNIs?

Tras una ardua investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que se tratan de objetos inofensivos y/o de carácter comercial o investigación.

Los objetos derribados

  1. El primero de ellos se trataba de un globo de vigilancia chino monitoreando la región, según el Gobierno norteamericano. Las autoridades confirmaron que tenia más de 60 metros de altura y equipado con antenas capaces de interceptar señales de comunicaciones.
  2. El segundo fue derribado en la costa norte de Alaska. El equipo de vigilancia informó que se trataba de un objeto del tamaño de un coche pequeño y viajaba sin ningún sistema de propulsión o control.
  3. El tercero (1 día después) un objeto aerotransportado de gran altitud y similar al anterior sería derribado en el territorio de Yukon, Canadá.
  4. El cuarto y último sería derribado sobre el lago Huron, ubicado entre los Estados Unidos y Canadá. La razón por derribarlo fue que presentaba un riesgo demasiado alto para la aviación civil y fue descrito como una estructura octogonal con hilos colgando.

El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguro que “Inteligencia está considerando como teoría principal que estos podrían ser solo globos vinculados a algún propósito comercial o benigno”.

Quien además manifestaría que "los OVNIs no parecen haberse originado en el espacio exterior ni por seres extraterrestres."

No hay indicaciones extraterrestres

La secretaria de prensa estadounidense, Karine Jean-Pierre, aseguró por su parte que “El ejército no ha derribado ningún ovni. No hay ninguna indicación, de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes”.