Las personas sobre los 65 años son parte del grupo de riesgo más importante entre los contagiados por coronavirus.

Es por eso que muchas de las medidas de prevención se han enfocado en las personas mayores, ya que en ellos la enfermedad es altamente mortal.

Con este antecedente, la historia de Bill Kelly ha sorprendido al mundo y ha dado un poco de esperanza ante esta pandemia, ya que ha sobrevivido a la Gran Depresión, es veterano de la Segunda Guerra Mundial y ahora superó al coronavirus.

"Mi teoría es que cuando naces, lo que está sucediendo en el mundo, lo enfrentas. Y eso es lo que sucedió aquí en mi vida ... haces lo que te dicen y lo superas", comentó el hombre de 95 años.

El 15 de marzo empezaron sus síntomas y se transformó en uno de los primeros casos de coronavirus en el condado de Yamhill, Oregon. Pasó pocos días en el hospital y lo enviaron a hacer cuarentena a la casa.

Lo que más preocupaba a los médicos es que Bill tiene antecedentes médicos que incluyen una enfermedad renal, una afección cardíaca congénita y presión arterial alta, por lo que su situación era preocupante.

Pese a eso, nunca se vio en riesgo su salud y tras dos semanas de cuarentena, el veterano pudo superar al covid-19, ganando una nueva batalla en su vida. "El abuelo ha pasado por momentos difíciles", dice una de sus nietas. “No se queja de las cosas. Simplemente ve que es un momento difícil, vamos a superar esto. Él pelea de esa manera".