La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, por ejemplo terremotos, tsunamis, aluviones o incendios forestales, como se ha reportado en lo últimos días. De esa forma se determina qu+e beneficios otorgar a los afectados.

¿Cómo completar la Ficha Básica de Emergencia?

La ficha es aplicada solamente por funcionarios públicos designados para esta tarea. El trámite es realizado por el equipo comunal, quienes se deben dirigir a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.

En caso de que alguna persona afectada no reciba la visita, podrá contactarse con el municipio para que el equipo comunal verifique si corresponde aplicar la encuesta y coordinar la visita en terreno.

¿Cómo es la encuesta?

Las preguntas de la encuesta recopilan información sobre la ubicación del hogar, la composición del grupo familiar y sus características.

Asimismo, considera la identificación de necesidades especiales, la existencia de redes y la participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

Debe responder la encuesta alguna persona de 18 años o más que integre el grupo familiar afectado.

FIBE

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¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios a entregar se asignan dependiendo del tipo de emergencia y qué tan afectadas están las familias.