El Presidente Gabriel Boric respaldó a la senadora Fabiola Campillai (ind), luego del ataque que la diputada María Luisa Cordero (ind – RN) lanzara sobre ella luego que la psiquiatra acusara que, supuestamente, “no es ciega total”. Ante las declaraciones, el mandatario señaló que los comentarios de Cordero “son inaceptables y que como sociedad entera tenemos que condenarlo”.

Boric señaló que la senadora “sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía que no podemos seguir tolerando. El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometido por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy día, me parece que son inaceptables y que como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo senadora, cuente con nosotros”, expresó esta jornada.

Anteriormente, durante la jornada de ayer miércoles, el jefe de Estado le brindó apoyo por medio de Twitter a la senadora afectada, en donde recalcó que no se deben permitir las vulneraciones a los Derechos Humanos.

“Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH”, sostuvo el Presidente.

Las palabras del mandatario fueron replicadas por la propia afectada, quien destacó el rechazo transversal a la agresión recibida y el apoyo del Senado en la materia. “Gracias por su apoyo Presidente.  Humanizar la política es nuestro deber para una sociedad libre de negacionismo y discriminación”, respondió.

Cabe recordar que la diputada María Luisa Cordero acusó que, supuestamente la senadora “no es ciega total” y que tendría “un ojo bueno”.

“La señora Campillai que, se descubrió que ve ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna?, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, señaló, agregando que “tiene un ojo que le funciona y, el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total”, señaló en radio El Conquistador.