Conmoción en Serbia.Nueve personas fallecidas y varias heridas de bala fue el resultado de un tiroteo en una escuela de Belgrado, capital del país, ocurrido durante esta jornada, en donde un alumno de 14 años del colegio 'Vladislav Ribnikar', quien disparó contra sus compañeros, el personal docente y de seguridad del sector.

La acción culminó con ocho menores fallecidos, además de un adulto, quien se desempeñaba como parte del cuerpo de seguridad de la escuela.

De acuerdo a la información entregada por un comunicado emanado desde el Ministerio del Interior serbio, "la policía envió al lugar todas las patrullas disponibles y detuvo a un menor (...) sospechoso de haber disparado varias veces a los alumnos y a un vigilante del centro con un revólver perteneciente a su padre".

El alumno en cuestión se trata de un joven estudiante de séptimo año, quien habría llegado al recinto con una pistola, cuyo presunto propietario era su padre, y se puso a disparar contra alumnos, docentes y miembros del personal de seguridad de la escuela.

Según información recopilada de medios locales, habría otras dos personas fallecidas: una profesora y otro guardia de la institución, lo cual no ha sido reportado por las autoridades serbias. Además, se estima que serían ocho los alumnos heridos, algunos de ellos con heridas de gravedad.

"Los heridos están siendo atendidos y la policía trabaja para establecer los hechos y las circunstancias en relación con lo ocurrido", señalan desde el ministerio.

Tras el hecho, numerosas ambulancias y equipos de intervención policial habrían acudido a la zona para bloquear la escuela, que se ubica en cercanías al centro de Belgrado. En tanto, la policía realizó el trabajo de evacuación de alumnos que se encontraban en el establecimiento al momento del ataque.