El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media, son aportes estatales que están siendo entregadas de forma paralela en este momento en el país, para ayudar a combatir la crisis económica generada por la pandemia.

Durante la tarde de este sábado 17 de abril, se inicia el proceso de postulación al Bono Clase Media, en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.

El beneficio entrega hasta $500.000, al que pueden postular trabajadores y empresarios individuales que presenten una disminución de al menos 20% de sus ingresos. También establece que los pensionados que se han acogido a la modalidades de: renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos

Por su parte, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid tienen plazo de postulación, hasta el 18 de abril y entregan hasta 100.000 pesos por integrante de la familia a comunas que hayan estado al menos un día en etapa de Cuarentena.

Para saber en que etapa califica tu comuna, ingresa aquí.A continuación, te contamos más a cerca de ambos beneficios.

 

 

 

¿Puedo postular al Bono Clase Media si ya solicité el IFE y Bono Covid de abril?

 

Sí, puedes postular a ambos beneficios, el aporte es complemantario con el IFE y Bono Covid 2021, por lo tanto los beneficiarios recibirán ambos montos de manera completa, no se descontará dinero del monto de ninguno de ellos.

Esta medida, se estipula en la Ley del Bono Clase Media N° 21.323, en donde se estipula lo siguiente "El Bono  será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid 2021".