Llegó el viernes y termina otra semana laboral. Probablemente después del trabajo quieras regresar a tu casa a descansar o quizás planeas salir a celebrar el inicio del fin de semana. En cualquier caso, es recomendable estar al tanto del estado de la red y horario de funcionamiento del transporte público.

Hoy el Metro de Santiago comenzó sus operaciones a las 6:00 horas sin ningún inconveniente, pero a eso de las 13:30 horas la estación Pedreros de la Línea 5 debió ser cerrada y a esta hora se mantiene sin detención de trenes debido a disturbios.

Una situación similar ocurrió media hora después, aproximadamente a las 14:00 horas en la estación San Joaquín de la Línea 5, que igualmente se mantiene cerrada y sin detención de trenes debido a disturbios.

Por eso, es importante que hoy sobre todo te mantengas al tanto del funcionamiento de Metro de Santiago. Revisa continuación a qué hora cierra hoy viernes y cómo consultar el estado de la red.

¿A qué hora cierra el Metro de Santiago hoy?

Este viernes 29de julio de 2022 el Metro de Santiago funcionará hasta las 23:00 horas.

El horario general de funcionamiento es el siguiente:

  • Lunes a viernes: 6:00 horas a 23:00 horas.
  • Sábado: 6:30 horas a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 8:00 horas a 23:00 horas.

Debes saber que si ingresas al Metro de Santiago al acercarse el horario de término del servicio, podrías no alcanzar todas las combinaciones debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento.

Para conocer el estado del servicio de la red haz clic AQUÍ.

Y para planificar tu viaje haz clic AQUÍ.