Comenzó el pago del IFE Laboral, beneficio que tiene como propósito incentivar el empleo a través de aliciente económico para que los trabajadores y las trabajadoras se empleen de manera formal, y así recuperar los 651 mil trabajos que aún no se rescatan tras la crisis económica producida por el Covid-19. 

Este aporte económico está dirigido a todos los trabajadores que encuentren un trabajo formal a partir del 1 de julio en adelante, el que será entregado de manera directa y cuyo monto varía entre hombres y mujeres

Además, este beneficio es completamente compatible con el IFE Universal, Bono Trabajo de la Mujer, Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio al Empleo Joven, Subsidio Protege y Subsidio Contrata. 

¿Hasta cuándo se puede postular?

Quienes deseen postular al IFE Laboral, deberán hacerlo entre agosto y diciembre de 2021 en el siguiente LINK. Eso sí, esto dependerá de la fecha de inicio del contrato laboral.

En el caso específico del mes de octubre, podrán postular todas las personas que hayan comenzado un nuevo empleo entre el 1 de septimebre y el 31 de octubre. 

Revisa las fechas a continuación. 

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen solicitar el bono, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo 

- Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).