El IFE Laboral es un beneficio monetario mensual del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al que pueden postular todas las personas que se empleen formalmente y cumplan los requisitos.

¿Hasta cuándo se extiende el IFE Laboral?

El Gobierno exendió el IFE Laboral hasta marzo de 2023 y el último pago se depositará en mayo.

Cabe aclarar que quienes postularon en enero recibirán tres pagos, quienes lo hagan en febrero recibirán dos y si se hace el trámite en marzo solo se recibirá un pago del IFE.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Cómo postular?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única. Luego haz clic en “postular”, y completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y pincha en “enviar solicitud”.

¿Cuáles son los montos del IFE?

Los montos del IFE Laboral funcionan de la siguiente manera:

  • Hombres entre 24 y 55 años:

Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.