Anteriormente era imprescindible salir de casa y acudir a las oficinas del Registro Civil para renovar tu carnet de identidad, sin embargo la tecnología avanza y también se facilita las maneras de realizar este importante trámite. Ahora es posible renovar tu cédula mediante la página oficial o a través de una aplicación móvil disponible.

¿Cómo renuevo mi carnet de identidad?

Una de las alternativas es hacerlo vía online a través de la página web del Registro Civil. En esta misma línea, podrán solicitarlos para personas que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tener Clave Única
  • Nacionalidad chilena.
  • Tener cédula de identidad vencida
  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud
  • Disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años.
  • No debe existir solicitud de renovación en curso.

Para realizar este trámite haz clic AQUÍ y sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  1. Deberás ingresar con tu RUT y ClaveÚnica.
  2. Tendrás que escoger la región y oficina del Registro Civil para retirar el documento, además de ingresar tu correo electrónico.
  3. Tendrás que pagar el documento de forma online, el que tendrá un valor de $3.820, el mismo que tiene al requerirlo de forma presencial.
  4. Tras realizar el pago del documento, recibirás un correo de confirmación con la fecha de retiro, que será en un plazo máximo de 8 días.
  5. Cuando vayas a la oficina a retirar el documento, se realizará una comprobación de identidad biométrica a través de huellas digitales.

Aplicación para celulares

Se trata de la app Registro e Identidad que se encuentra disponible para iPhone y Android. Cabe recordar que la aplicación permite renovar la cédula usando los datos del último documento en el sistema y contará con una vigencia de tres años.

Esto si, la persona que solicite la renovación deberá elegir una oficina cercana para retirar el documento y consistirá bajo una validación biométrica, es decir, con las huellas dactilares y también deberás pagar por el costo de la renovación que mantiene el mismo valor que la opción anterior.

  • Haz clic para descargarla en Android: AQUÍ.
  • Haz clic para descargarla en iOS (iPhone): AQUÍ.