Chile cuenta con diversos bancos a lo largo del país, cada uno de ellos posee distintos requisitos y productos bancarios, como cuentas vistas, tarjeta de crédito y cuenta corrientes. Sin embargo, el más utilizado por millones de chilenos y chilenas es la Cuenta Rut de Banco Estado.

La Cuenta Rut se puede obtener a partir de los 12 años en el caso de niñas y niños a partir de los 14 años, siempre y cuando los trámites sean realizado por su tutores (padres). 

La cuenta vista del banco de todos los chilenos y chilenas, tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

Mientras que el límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos. El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

A continuación te invitamos a revisar cuánto dinero puedes transferir de Banco Estado.

¿Cuánto puedo transferir como máximo en Banco Estado?

El límite para trasferir por Internet o aplicaciones a otros titulares pasadas las 24 horas desde la primera transferencia es de $1.000.000. El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.