Este año 2022 se realizaron cerca de 570.891 postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2023 (SAE), según informa el Ministerio de Educación.

Aumento de las cifras respecto al 2021 con 461.233 postulaciones, por lo tanto 109.000 estudiantes más postularon este año. Si no alcanzaste a relazar el trámite, habrá otra oportunidad en noviembre.


¿Cuándo dan los resultados de las postulaciones a colegios y dónde ver online?

Los resultados de la Admisión Escolar 2023 están disponibles AQUÍ en el sitio web del Mineduc, desde este lunes 24 al 28 de octubre.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado a informarse sobre los resultados y lo que resta del proceso:

‘’A partir de este próximo lunes las y los apoderados podrán conocer la escuela o liceo en la que sus hijas e hijos quedaron para el próximo año, así que los invitamos a ingresar al sitio web, conocer esta información tan relevante para ellos y registrar su respuesta entre el 24 y el 28 de octubre’’.

¿Se podrá postular nuevamente a la Admisión Escolar 2023?

Se habilitará un periodo complementario para quienes no alcanzaron a participar del llamado principal, también podrán hacerlo quienes no estén de acuerdo o conformes con su asignación.

Se podrá postular desde el 22 al 29 de noviembre de 2022. El Mineduc informa que del mismo modo que  en la primera etapa, se realizará a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.  

Resultados de la lista de espera

Se podrán conocer entre el 9 y 10 de noviembre en el sitio web del Mineduc.