Esta mañana se dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Chile para tratar de frenar el avance del coronavirus Covid-19.

Entre las principales medidas se encuentran el establecimiento de un toque de queda a nivel nacional de 22 a 5 horas y controles más estrictos de desplazamiento.

Las medidas sanitarias en detalle

- Cuarentena total para Puerto Williams: Prohibición de entrar y salir de cualquier persona, excepto quienes transporten carga esencial, que deberán pasar por una aduana sanitaria.

- Establecimiento de aduana sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes.

- Reforzamiento de la aduana sanitaria en el acceso a Chiloé, con excepciones autorizadas para mantener el abastecimiento de la zona.

- Establecimiento de un cordón sanitario alrededor de Chillán.

- Prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad y obligación de retornar a quienes se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día martes 24 a las 22:00 hrs.

- Instalación progresiva de aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus.

- Cuarentena obligatoria para todos quienes lleguen a Chile, sin importar su origen.

- Toque de queda a partir de hoy en todo Chile, desde las 22:00 hasta las 05:00.

- Aplicación de testeos rápidos para testear a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.

- Quienes tengan positivo de coronavirus y no cumplan con la cuarentena o tengan problemas para cumplirlas en su casa, serán ingresados en recintos adecuados que estarán disponibles a partir del lunes 23 de marzo.

- Control policial, apoyada por FFAA, en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.