Para nadie es desconocido que la pandemia del Covid-19 ha dejado graves consecuencias económicas en la población y por lo mismo el Gobierno ha tenido que impulsar varios bonos y beneficios.

Entre los aportes económicos se encuentran el IFE Universal, IFE Laboral, Bono Pymes, Bono Dueña de Casa, y también los orientados hacia la vivienda como los Subsidios DS49 y el Subsidio de Arriendo 2021.

Esta última ayuda, es un beneficio que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las postulaciones están abiertas desde el mes de mayo y finalizan el viernes 15 de octubre de 2021. 

A continuación te contamos cúales son los requisitos, el monto del beneficio y cómo postular. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo son:

- Tener 18 años

- Contar con cédula de identidad vigente. Para este llamado se aceptan cédulas vencidas en 2020 o 2021.

Postular al menos con un cónyuge, conviviente o hijo. Las personas mayores de 60 años no deben contar necesariamente con un núcleo familiar. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro

- Tener un ingreso familiar entre 5 y 25 UF.

¿De cuánto es el monto?

Las familias que sean beneficiarias recibirán un subsidio total de 170 UF, el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un período máximo de 8 años. Además, el valor de la vivienda a arrendar no podrá ser superior a las 11 UF.

¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio, debes ingresar al siguiente link, sitio oficial dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la clave única o el RUT y número de serie. 

Una vez dentro, seleccionar el llamado de postulación vigente y hacer clic en 'Postular'.