Si has visto tus redes sociales llenas de fotos de mujeres en blanco y negro te habrás preguntado el por qué de esa tendencia.

Bueno, se trata de un desafío que tomó mucha fuerza en el mundo y que busca generar conciencia del maltrato en todos los sentidos que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia.

Con este desafío a través de las redes sociales se quiere crear una red de apoyo entre las mujeres para cuidarse y concientizar sobre la importancia de que se valoren cada día.

Todo comienza con un mensaje que se envía por privado y luego la mujer debe publicar una imagen de ella en blanco y negro con el hashtag #challengeaccepted y mencionando a quien la desafió, para luego desafiar a más personas.

“Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: entre mujeres existen muchas críticas por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”, dice el mensaje.

Una campaña que merece generar toda la repercusión posible por la importancia que tiene para terminar con la violencia de género y acabar con la desigualdad.