Este viernes 9 de septiembre inician los pagos anuales del Bono Mujer Trabajadora. Este beneficio se entrega a mujeres que trabajan, que tienen entre 25 y 59 años, y que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables.

Para postular al beneficio es necesario tener las cotizaciones al día, no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
 

¿Cuál es el monto?

El monto del subsidio varía dependiendo de la modalidad de pago y de los ingresos de la beneficiada. Las personas que reciben una menor renta son las que recibirán el monto más alto, que podría llegar hasta los $35.677 mensuales y $570.825 anuales.

 

 

¿Cómo postular?

Las postulaciones al Bono Mujer Trabajadora están abiertas todo el año y se realizan AQUÍ. Se requiere Clave Única o Clave Tributaria del SII.
 

¿Cuánto se demoran en pagar?

La fecha de pago depende de la fecha de postulación y de la modalidad seleccionada.

El pago mensual se paga con tres meses de desfase. Mientras que el pago anual se efectúa en agosto de año siguiente a la postulación. Es decir, este viernes 9 de septiembre recibirán el pago anual quienes postularon 2021.