El Estado ha proporcionado beneficios a diferentes grupos de personas en Chile, en el caso de las mujeres tiene elBono Mujer Trabajadora (BMT), aporte monetario que tiene la finalidad de mejorar los ingresos a las mujeres que pertenecen al 40% más vulnerable del país.

Para ser beneficiaria las mujeres deben tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses). Deben trabajar de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

El monto que se entrega puede variar según la renta bruta de cada persona con un tope de hasta $534.981 a quienes deseen el pago anual y de hasta 33.436 a quienes elijan el pago mensual.

¿Cómo puedo postular y cuándo pagan el bono?

Para postular al beneficio que entrega el Sence se debe ingresar a la página web haciendo clic AQUÍ y debes realizar el trámite con tu Clave Única, Tributaria del SII o la clave Sence. 

Recuerda que a este beneficio puedes postular cualquier día del año ingresando con tu Clave Única.

El beneficio al Trabajo de la Mujer tiene dos modalidades de pago y consisten en pago anual o mensual. 

- El pago anual corresponde a personas que perciban una renta bruta anual inferior a $6.018.539. 

- El pago mensual corresponde a personas que perciban una renta bruta mensual inferior a $501.545

Las personas beneficiarias que elijan el pago anual, recibirán sus montos en el mes de agosto; mientras qua las mujeres que seleccionen el pago mensual, serán notificadas en abril y los pagos se entregarán desde el mes de mayo.