El Gobierno entrega diversos beneficios con la finalidad de ayudar a las diferentes familias del país que se encuentran en los rangos más bajos de la ficha del Registro Social de Hogares, sobre todo a quiénes aún se ven afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Uno de estos, es Bono Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, beneficio que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para facilitar la participación de los usuarios de dicho programa, por esto se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial.
¿Cuándo se paga y cuáles son los requisitos para recibir el bono?
El Bono Protección se entrega durante dos años a las jefas de hogar con mayor vulnerabilidad, y el primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.
El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso.
Puedes averiguar si eres beneficiaria accediendo al sitio web IPS en línea haciendo clic AQUÍ, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.
COMENTARIOS