El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de administrar los pagos del Bono Canasta Básica, un beneficio dirigido personas y/o familias causantes de otros beneficios, y que se han visto perjudicadas en todo el territorio nacional tras el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

Revisa si eres beneficiario

Ya puedes consultar si recibirás el beneficio ingresando a consulta.aportecanasta.cl y solo deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento para conocer si recibirás el Bono Canasta Básica.

¿Quiénes pueden recibirlo?

  • Personas con derecho a pago de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y/o Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, al 30 de abril de 2022, siempre y cuando tengan causantes que den derecho al aporte.

¿Qué monto se entrega?

En diciembre el monto del Bono Canasta Básica es de $11.408 pesos, sin embargo, el beneficio se entrega de forma desfasada, por lo tanto, durante diciembre se pagará el monto correspondiente de noviembre, es decir, $11.318 pesos.

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

Los pagos del Bono Canasta Básica se realizarán de forma automática a través de un depósito en la Cuenta RUT, o bien mediante retiro presencial en alguna de las sucursales físicas de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

Cabe destacar que es un beneficio no postulable. Es decir, lo recibirán de manera automática todas las personas que cumplan con los beneficios antes mencionados y no requiere de ningún trámite ni postulación.

¿Cuántos pagos quedan del Bono Canasta Básica?

Cabe recordar que el beneficio se pagará hasta el mes de abril de 2023 a las beneficiadas y beneficiados del aporte, por lo tanto aún quedan pagos del Bono Canasta Básica.