La salida de Eduardo Berizzo de Chile provocó un terremoto en la selección. El argentino dejó su cargo tras el duelo con Paraguay, lo que pone a La Roja nuevamente a buscar entrenador. En ese contexto, asomó en lo nombre de Gustavo Quinteros como posible reemplazo.

El momento de Chile es malo. Tras cinco fechas disputadas de las Eliminatorias, La Roja se encuentra en el 8° lugar con solo 5 puntos, fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo. Si bien se sabía que Berizzo se jugaba el puesto en estas jornadas, pocos se esperaban que renunciara de inmediato tras el encuentro ante la Albirroja, sobre todo con el encuentro ante Ecuador a la vuelta de la esquina.

Nicolás Córdoba será el DT en Quito de manera interina, mientras desde la Federación de Fútbol de Chile tendrán que iniciar la búsqueda del entrenador que asuma de manera definitiva el camino al Mundial del 2026. La danza de nombres ya rodea Juan Pinto Durán, pero la principal traba es el tema económico. El dinero no sobra, por lo que toma fuerza un técnico que está pronto a finalizar su contrato: Gustavo Quinteros.

Los números de Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros asumió en los Albos durante el 2020 y le tocó afrontar una compleja campaña, en la cual incluso disputaron la promoción por no descender. En el Monumental ha conseguido tres títulos: Copa Chile 2021, Supercopa 2022 y Campeonato Nacional 2022. Ha dirigido a Colo Colo en 147 partidos, con 74 victorias, 41 empates y 32 derrotas.

El proceso del argentino nacionalizado boliviano en Pedreros ha vivido de todo, pero destaca el hecho que tomó al equipo en un mal momento y lo volvió competitivo nuevamente. En el 2023 están en la pelea por el Campeonato Nacional y clasificados a la final de la Copa Chile. Su única mancha, ha sido la competición internacional: eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores en las tres oportunidades que la disputó.

Experiencia a en Eliminatorias

Además de su extensa trayectoria a nivel de clubes, Quinteros ya ha dirigido a dos selecciones de la Conmebol: Bolivia y Ecuador. Con la Verde dirigió 18 partidos, con 2 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. A la Tri la tuvo en 31 encuentros, con 11 victorias, 6 igualdades y 14 caídas.

En cuanto a Eliminatorias, con Bolivia estuvo en 6 partidos: 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas. Con Ecuador dirigió 16 encuentros: 6 ganados, 2 empates y 8 perdidos. En la Tri tuvo un gran arranque en el camino a Rusia 2018, comenzando con 4 triunfos consecutivos e incluso, derrotando a Argentina como visita. Sin embargo, cerró con 4 derrotas seguidas, dejando el cargo y sin Mundial al seleccionado.

Gustavo Quinteros finaliza contrato con Colo Colo esta temporada, por lo que el tema económico no sería una traba. El dinero no abunda en Quilín, por lo que puede ser un factor clave a la hora de elegir al futuro entrenador. Los siguientes desafíos oficiales de Chile tras el duelo con Ecuador, será la Copa América de 2024 en Estados Unidos en junio y las Eliminatorias en septiembre del mismo año.

¿Te gusta Gustavo Quinteros para Chile?

¿Te gusta Gustavo Quinteros para Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS