Nicolás Córdova sumó un defensor luego de su debut en la selección chilena. Mauricio Pinilla le puso fichas al entrenador interino, quien considera tiene todas las condiciones de seguir al mando de la Roja luego de reemplazar a Eduardo Berizzo y estrenarse ante Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026.

“A Nico lo conozco a la perfección, somos amigos desde hace muchos años. Sé que él se ha preparado, que ha recepcionado muchísima información en su preparación para dirigir. Es un tipo muy metódico, le gusta mucho el tema del “Guardiolismo”, el juego al ataque…”, dijo en ESPN.

“Obviamente tienes que tener los intérpretes para realizar eso, pero es un tipo que para mí, en cuanto a lo que ha recepcionado de información, los lugares que ha recorrido y todo lo que se ha capacitado, tiene las condiciones para dirigir una selección adulta”, continuó.

De todas maneras, reconoció que el momento no es el mejor para Córdova. “Lo ideal hubiese sido que lo fueran a buscar para llevarlo a ese puesto en la selección. Pero tiene conocimiento y sabe, y no tengo ninguna duda de que está capacitado al cien por ciento”, cerró.

¿Nicolás Córdova puede seguir al mando de la Roja?

Nicolás Córdova no quiso postularse como entrenador definitivo de la selección chilena, pero desde la ANFP no descartaron la posibilidad de que continúe al mando de la Roja. Luego de la derrota ante Ecuador, Pablo Milad habló sobre eso ante los medios de comunicación.

“Tenemos tiempo y calma, vamos a decidir lo mejor para nuestra selección. Si es Nico o es otro, ya lo veremos con calma. Claro que existe la posibilidad de todos los técnicos y más con Nico, que es de casa. Vamos a esperar el Preolímpico y este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar”, dijo.

Antes, el timonel del fútbol chileno había aclarado que no hay problemas económicos para buscar a un nuevo DT y puso marzo como plazo para tener al próximo seleccionador nacional. La Roja ya no tendrá acción en 2023 y volverá a las canchas en marzo de 2024 para dos amistosos.

El nuevo entrenador tendrá esos dos partidos, además de otros dos amistosos en junio, antes de asumir su primer desafío en la banca nacional. La Copa América 2024 comenzará el 14 de junio, mientras que las Eliminatorias al Mundial 2026 volverán en septiembre con los duelos ante Argentina y Bolivia.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Luego de empatar con Paraguay y perder contra Ecuador, Chile no pudo moverse del octavo puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja tiene sólo cinco puntos y está fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?

Tras cerrar el 2023 con la derrota ante Ecuador, Chile volverá a la acción en marzo de 2024 con dos amistosos. En junio disputará la Copa América 2024 y en septiembre enfrentará a Argentina y Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Todas las novedades de la selección chilena en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.