La selección chilena sigue trabajando con todo en el microciclo con miras a los Juegos Panamericanos, pero también para sus últimos amistoso. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia antes de su debut en eliminatorias, rivales que han recibido críticas y por los que este martes Marcelino Núñez pidió respeto.

El complejo panorama económico de la ANFP y el bajón futbolístico del equipo de todos ha complicado las cosas para encontrar equipos mejor posicionados. Sin embargo, desde la interna del plantel salieron a respaldar la decisión de jugar contra ellos.

Marcelino Núñez defiende a los rivales de la Roja en los amistosos de la fecha FIFA

Marcelino Núñez conversó con los medios de comunicación este martes y destacó el nivel que ha visto en el microciclo de la selección chilena. “Obviamente los entrenamientos son muy intensos, así que nos estamos preparando de la mejor manera de cara a los Juegos Panamericanos y los amistosos”.

Tras ello, el volante del Norwich de Inglaterra pidió respeto por Cuba, Repúlibca Dominicana y Bolivia, los rivales para la última fecha FIFA antes de las eliminatorias. “Muy positivo. No hay que menospreciar a ningún rival, estos partidos nos ayudarán para prepararnos bien”.

Marcelino Núñez habló de los amistosos de Chile en la fecha FIFA y dejó claro que no hay que agrandarse antes de tiempo. Foto: Photosport.

Marcelino Núñez habló de los amistosos de Chile en la fecha FIFA y dejó claro que no hay que agrandarse antes de tiempo. Foto: Photosport.

Marcelino Núñez no escondió su deseo de estar en los Juegos Panamericanos, pero dejó claro que no está en sus manos. “Es una oportunidad muy linda, pero depende del profe y mi equipo. El club tiene que permitirlo”.

Además, el mediocampista habló de su primera temporada con el Norwich. “Fue un año de adaptación, lo pude hacer muy bien y espero que el otro año tenga más metas. La primera es clasificar a la Premier League. Estoy contento por el cariño, es una hinchada muy linda. La gente es humilde y lo demuestra en la cancha”.

Finalmente tuvo palabras para Ben Brereton Díaz, al que enfrentó en la Championship y ahora mirará a la distancia en el Villarreal de España. “Súper bien, es un excelente jugador. Lo ha demostrado en la selección y en su equipo, así que le deseo lo mejor”.