La selección chilena cumplió la tarea y venció a Cuba en el primero de sus tres amistosos de la fecha FIFA de junio. Con dos golazos de Marcelino Núñez y otro de Rodrigo Echeverría, la Roja sumó en el Ester Roa su segundo triunfo consecutivo al mando de Eduardo Berizzo.

Si bien el rival era bastante discreto, el combinado nacional no desentonó y dentro se alzó una figura: la del jugador del Norwich City, nombre clave en el mediocampo chileno. Por eso, Jorge Valdivia le pide al Toto que Marcelino sea protagonista en las Eliminatorias.

“Me gustaría que Marcelino fuera más participativo en las Eliminatorias, que agarrara esa condición de líder futbolístico dentro de la cancha. Nosotros tenemos la chance, que me imagino que Berizzo lo potenciará, de tener jugadores muy dinámicos: Marcelino y Víctor Felipe Méndez”, dijo en ESPN.

Además, el Mago le sumó un tercer nombre para completar su mediocampo ideal para el proceso clasificatorio al Mundial 2026, que comenzará en septiembre próximo con el debut ante Uruguay y Colombia. Junto a Marcelino y Méndez, Valdivia quiere ver a Erick Pulgar.

“Súmale a Pulgar y tienes un tridente que le da mucha frescura al mediocampo. Ojalá que esos tres se puedan afianzar. Los tres son jugadores muy dinámicos y eso marca diferencias. Me gustaría que se potenciaran”, sumó después el exseleccionado nacional.

Ahora, la Roja se prepara para su amistoso ante República Dominicana (viernes 16) en el Sausalito de Viña del Mar. Luego, cerrará la fecha FIFA enfrentando a Bolivia (martes 20) en Santa Cruz de la Sierra. Las últimas dos paradas antes de las Eliminatorias.