La Roja sufrió un duro revés ante Ecuador. Este miércoles 21 de noviembre recién pasado, el equipo nacional cayó 1-0 en Quito para despedirse hasta 2024 con una estadística terrible: es su peor inicio en las Eliminatorias Sudamericanas.

Nicolás Córdova tomó el fierro caliente que dejó Eduardo Berizzo tras su renuncia en plena fecha FIFA, y no pudo celebrar una verdadera hazaña ante la Tricolor en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Así, los números hacen todo más amargo.

Como si caer al octavo puesto de la tabla de posiciones del camino al Mundial 2026 no fuera poco, ahora en el Equipo de Todos se lamentan porque este es su comienzo con menos puntos ganados en un proceso clasificatorio desde que se juega todos contra todos.

El arranque del sendero a Qatar 2022 era el más malo hasta el momento, pero el inicio rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026 ahora se posiciona como el peor de todos.

La caída ante Ecuador en la sexta fecha marcó el peor inicio de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas desde que se juega todos contra todos. | Foto: Photosport

La caída ante Ecuador en la sexta fecha marcó el peor inicio de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas desde que se juega todos contra todos. | Foto: Photosport

El peor inicio de Chile en Eliminatorias

Chile sufrió una amarga caída de 1-0 ante Ecuador en Quito, con lo que además lamenta que este es su peor comienzo en unas clasificatorias desde que se juegan con el formato de todos contra todos.

El periodista Marcelo Muñoz detalló esta situación a través de X (ex Twitter), donde apunta que al considerar las primeras seis fechas de los procesos clasificatorias los números del camino a 2026 son los más malos: apenas 5 puntos.

Rumbo a Francia 98 se lograron 8 puntos, y finalmente se clasificó. En el caso del camino hacia Corea Japón 2002 fueron 7 las unidades conseguidas, y para Alemania 2006 se sumaron 10 positivos. En ninguno de los dos se logró clasificar.

Tras eso vino el sendero hacia Sudáfrica 2010, donde en las primeras seis jornadas se sumaron 10 puntos, e inmediatamente después inició el proceso hacia Brasil 2014, donde alcanzaron 12 unidades. En ambos se clasificó.

Alexis Sánchez fue titular y capitán en la dura caída de Chile ante Ecuador en Quito. | Foto: Photosport

Alexis Sánchez fue titular y capitán en la dura caída de Chile ante Ecuador en Quito. | Foto: Photosport

Finalmente, aparecen dos recuerdos amargos. Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 iniciaron con 10 puntos para la Roja en los primeros seis compromisos, y hacia Qatar 2022 arrancaron con 6 unidades. Más que conocida es la historia de que no se clasificó a esas dos copas.

El juramento de Arturo Vidal con la Roja

El Rey Arturo ha dado bastante de qué hablar con su paso por Chile, y principalmente ha sido por sus opiniones a través de sus transmisiones en vivo en su canal de Twitch.

Uno de sus seguidores le pidió a Vidal que por favor “no mufara a la selección” para su duelo con Ecuador, y esto desató la molestia de Arturo, quien hizo un potente juramento de cara a la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

“Ese hue… es de la U”, disparó de entrada el King, para después repetir varias veces que “yo voy a llevar a la Selección al Mundial, yo. Yo voy a estar en la cancha, yo me la voy a jugar, yo voy a llevar a la Selección al Mundial”.

Arturo Vidal se retiró con mucho dolor del empate 0-0 entre Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. | Foto: Photosport

Arturo Vidal se retiró con mucho dolor del empate 0-0 entre Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. | Foto: Photosport

Varios tildaron al ex FC Barcelona de mufa tras su atrevida intervención, una palabra que no le gusta y, por ende, también respondió. “Si quieren matarme y tratarme de mufa, díganme, pero yo voy a llevar a la selección a otro mundial”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?

Tras cerrar el 2023 en el piso, la selección chilena volverá a la acción recién en septiembre de 2024. Argentina y Bolivia serán los próximos rivales de Chile en la séptima y octava fecha, respectivamente, de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.