La Roja cayó 3-1 con Uruguay en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero pese a eso no queda como colista en la tabla de posiciones. Esto gracias a Eduardo Carlezzo y el TAS.

Y es que los últimos en la clasificación son los amigos de Ecuador, quienes arrancan con -3 unidades tras haber resultado culpables de la tramposa inscripción de Byron Castillo en 2022. Así, tras perder con Argentina se mantendrán ahí.

La Roja no queda última en la tabla

Un doblete de Nicolás de la Cruz (38′ y 71′) y un solitario tanto de Federico Valverde (45+2′) le dio la victoria a la Celeste ante la selección chilena, por lo que los charrúas quedaron punteros con 3 puntos, igual que Argentina y Colombia, pero líderes gracias a la diferencia de gol (+2).

Chile, por su parte, encontró el descuento gracias a Arturo Vidal y quedó, obviamente, con cero unidades en la tabla y en el noveno puesto. Eso sí, siempre hay alguien peor.

Ecuador ocupa el décimo y último lugar con -3 unidades, todo gracias a Eduardo Carlezzo y el TAS, ya que finalmente se logró demostrar la incorrecta inscripción de Byron Castillo en la clasificatoria pasada y ese fue su castigo.

Así, ahora Chile debe enfocarse en su próximo desafío, donde será vital una victoria para no estancarse de entrada en la zona baja de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas:

¿Cuál es el próximo partido de Chile?

Tras caer 3-1 con Uruguay en el debut, la Roja recibirá a Colombia este martes 12 de septiembre. Duelo válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y que se jugará en el Estadio Monumental desde las 21:30 horas.

¿Cómo quedó la Roja en la tabla de las Eliminatorias?

Después de debutar con una derrota 3-1 ante Uruguay, Chile no tiene puntos y quedó noveno en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador está último con -3 unidades.