La selección chilena todavía se lamenta por la derrota por 1-0 ante la selección de Ecuador por las eliminatorias para el Mundial 2026, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

La Roja fue con el entrenador interino Nicolás Córdova, quien reemplazó al renunciado Eduardo Berizzo, quien dejó el cargo por los malos resultados en las primeras fechas del camino al torneo en Canadá, Estados Unidos y México.

Luego de consolidada la derrota y terminadas las fechas de eliminatorias por este año, se viene el momento de las conclusiones en vías de encontrar el próximo entrenador de la Roja.

Desde la ANFP ya confirmaron que tomarán todo con calma, hasta la fecha FIFA de marzo, más allá que se ha escuchado la voz del camarín de la Roja que hace un fuerte pedido a la dirigencia.

El pedido de la Roja

Los lamentos de la caída ante Ecuador se transformaron en esperanza, luego de las últimas jugadas del compromiso en Quito, donde la Roja tuvo claras opciones de empatar el marcador.

Por lo mismo, tras el duelo, el camarín sacó la voz para lo que viene en la selección chilena, donde dejan en claro lo que necesitan para poder ir avanzando con el equipo del recambio.

“Sólo espero que llegue un entrenador que quiera lo mejor para el fútbol chileno. Sabemos lo que nos está costando a nivel internacional, lo que está pasando en el fútbol joven. Que venga alguien que venga a poner orden, nos ayude y piense en lo mejor para Chile”, comentó Guillermo Maripán.

Un mensaje para que la decisión que se tome se piense bien, con fundamentos, además se piense en un proyecto a largo plazo para la Roja, con la clara intención de volver a un Mundial, cosa que no pasa de Brasil 2014.

Gracias a Córdova

El camarín desde el viernes pasado, luego de la renuncia de Berizzo, se puso bajos las órdenes de Nicolás Córdova, quien apeló al compromiso de los jugadores en la selección chilena.

Más allá de que el resultado no acompañó al equipo nacional, queda una optimista impresión, donde los jugadores han agradecido a Córdova por tomar el duro desafío.

 “Hay que darle las gracias al profe, vino en un momento difícil, puso la mejor disposición e intentó trabajar bien. Lo tomamos con la seriedad que correspondía, pusimos lo mejor que tenemos para que la selección esté bien”, destacó Maripán.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Luego de empatar con Paraguay y perder contra Ecuador, Chile no pudo moverse del octavo puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. La Roja tiene sólo cinco puntos y está fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Todas las novedades de la selección chilena en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.