Luis Rojas es un jugador ‘europeo’ que tendrá la Roja en el Preolímpico 2024. Pero no será el único, pues también fue incluido un compañero de Marcelino Núñez en Inglaterra. Se trata de Vicente Reyes, golero que milita en el Norwich City de aquel país.

El portero de 20 años fue el titular de la selección chilena que disputó sin éxito el Sudamericano Sub 20 de este año. Disputó los cuatro partidos que el equipo adiestrado por Patricio Ormazábal tuvo en la competencia llevada a cabo en Ecuador.

Y la actuación que dejó Reyes motivó un traspaso en su carrera: pasó del Atlanta United de Estados Unidos a los Canarios, que militan en la segunda categoría del fútbol inglés. Fue uno de los arqueros que Nicolás Córdova incluyó en la citación para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además del meta nacido en Estados Unidos, Córdova también convocó a Diego Carreño (O’Higgins), Tomás Ahumada (Audax Italiano), Alejandro Santander (Cobresal) e Ignacio Sáez (Universidad de Chile). Eso sí, el portero del Bulla sólo fue invitado. Según supo RedGol, Vicente Reyes tendrá que afrontar un calendario muy apretado.

Vicente Reyes en acción por el Norwich City. (Captura Instagram).

Vicente Reyes en acción por el Norwich City. (Captura Instagram).

El guardavalla nacido el 19 de noviembre de 2003 tiene pactado su arribo a Chile para el 12 de febrero. El equipo Sub 21 del Norwich tiene seis partidos desde hoy hasta el 9 del segundo mes de 2024, cuando se medirá al Brighton & Hove Albion. Es decir, quedará muy encima del inicio del certamen, fijado para el 20.

Vicente Reyes, un ‘europeo’ de la Roja que llegará con lo justo al Preolímpico

Vicente Reyes ha tenido un paso por el fútbol europeo que lo llevó a la Roja Sub 23 que participará en el Preolímpico de Venezuela. Aunque la mayoría de los partidos que jugó esta campaña fueron en el Norwich City Sub 21, donde disputó seis cotejos según WyScout.

También jugó seis duelos en el préstamo de un mes al Braintree Town. Y en el equipo adulto fue suplente en cuatro ocasiones, siempre por detrás del inglés George Long. “Quiero llegar a la Premier League. Estoy entrenando fuerte y enfocado en lo mío. Si me toca jugar, siempre voy a estar listo para el equipo”, comentó Reyes en la radio ADN.

Vicente Reyes en un entrenamiento de la Roja. Fernando de Paul mira atentamente al joven golero. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Vicente Reyes en un entrenamiento de la Roja. Fernando de Paul mira atentamente al joven golero. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Siempre estoy entrenando cortar centros. Lo aprendo viendo videos de Claudio Bravo. Es una cosa mental, de técnica y rapidez. Hay que poner la mente en eso. A veces no sale bien, pero así se aprende. Será difícil hacerlo en Inglaterra, pero tengo confianza para probar en una nueva liga”, sentenció el guardavalla nacido en Charleston, Estados Unidos.

Y también evidenció con elocuencia su meta a largo plazo. “Siempre quise jugar por la Roja por mi familia. Fue una decisión fácil. Me siento cómodo y quiero ser el futuro del arco en Chile. Quiero quedarme en Europa lo que más pueda, quizá algún día podría jugar por Unión Española por mi papá o en Deportes Concepción por mi mamá”, expresó. Habrá que ver cuál de todos esos deseos cumplirá.

¿Cuándo y dónde se disputa el Preolímpico 2024?

El Preolímpico se disputará en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero del año que viene. Es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo durante julio y agosto de 2024.

Chile comparte el Grupo B del Preolímpico 2024 junto a Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay. Los dos primeros de cada zona clasifican a la siguiente ronda.

  • 1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.
  • 2° fecha – libre.
  • 3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.
  • 4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.
  • 5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!