Vicente Reyes se fue del Norwich City. El arquero chileno sigue perteneciendo al club donde milita Marcelino Núñez, pero lo enviaron a un loco préstamo que durará menos de un mes.

El cuidatubos de 19 años nacido en Estados Unidos no logró hacerse un lugar en el primer equipo, y en los Canarios tomaron la decisión de enviarlo cedido a un equipo que está bastante complicado en la sexta división de Inglaterra.

Reyes pasará de jugar en la Championship a hacerlo en la Conference South ya que será nuevo guardameta del modesto Braintree Town FC, pero lo hará solo durante tres semanas.

Fue el propio club británico el que confirmó que Vicente partirá al elenco de Crossing Road en cesión, donde detallaron que permanecerá en esa institución, que marcha 17 en la tabla, solo hasta el 9 de noviembre.

El comunicado de Norwich por Reyes

Vicente Reyes ha completado una cesión a Braintree Town de la Liga Nacional Vanarama Sur.

El portero de 19 años fichó procedente del Atlanta United en verano y ha disputado tres partidos con la selección sub-21 del City en la Premier League 2.

Braintree Town actualmente ocupa el puesto 17 en la tabla, con un trío de viajes fuera de casa, a Hampton & Richmond Borough, Weston-super-Mare y Hemel Hempstead Town, en el horizonte del Iron.

El préstamo de Reyes durará hasta el 9 de noviembre.

Vicente Reyes fue oficializado como refuerzo del Norwich City en julio de 2023.

Vicente Reyes fue oficializado como refuerzo del Norwich City en julio de 2023.

Los números de Reyes en Norwich City

Desde que arribó al Norwich City, en julio de 2023, el meta chileno-estadounidense de 1,94 metros no logró hacerse un lugar en el primer equipo, dirigido por David Wagner. Así, solo ha visto acción en la división Sub 21 de los Canarios.

Con el Norwich City Sub 21, Reyes ha alcanzado a disputar un total de 270 minutos repartidos en tres compromisos, donde registra seis goles en contra y ninguna duelo imbatido.

Reyes es formado en las divisiones inferiores del Atlanta United de Estados Unidos, y el Norwich City ha sido la primera experiencia internacional de su carrera.

A pesar de que el chileno-estadounidense no ha podido hacerse un espacio en el primer equipo en la Sub 21 ha sumado más minutos y de seguro desde ya espera que su breve paso por la sexta categoría del fútbol británico le ayude para volver con más confianza e ir a pelear el arco en el equipo donde es pieza fija el chileno Marcelino Núñez.

Vicente Reyes estará menos de un mes en el Braintree Town de la sexta división inglesa.

Vicente Reyes estará menos de un mes en el Braintree Town de la sexta división inglesa.

Así, Vicente ya empieza a mentalizarse para su próximo desafío, donde vivirá en carne propia la rudeza de las divisiones más bajas del balompié inglés y espera poder sacar las mejores lecciones para mejorar y cumplir su sueño de llegar al arco de la Roja.

¿Hasta cuándo tiene contrato Vicente Reyes en Norwich City?

El arquero chileno-estadounidense de 19 años y 1,94 metros de estatura arribó al Norwich City en julio de 2023, y firmó un contrato que lo vincula al club británico hasta el 30 de junio de 2026.

¿Hasta cuándo dura el préstamo de Reyes en Braintree Town FC?

Vicente Reyes pasará poco menos de un mes en el Braintree Town FC. Hasta el 9 de noviembre estará a préstamo el arquero chileno nacido en Estados Unidos en el club de la sexta división de Inglaterra.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.