La Roja hizo oficial la lista de jugadores que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y Felipe Loyola fue uno de los nombres que sorprendió en la convocatoria de Eduardo Berizzo. El volante de Huachipato ha sido clave en varios puestos para uno de los principales animadores del Campeonato Nacional 2023.

Después de una vuelta muy larga, el “35” de los acereros se asentó en la élite del fútbol nacional. Llegó al cuadro de la usina tras una decepción grande: fue parte del plantel de Fernández Vial que en 2022 descendió a la Segunda División. Pero su desempeño en la Primera B llamó la atención.

Para el DT Gustavo Álvarez, Loyola ha sido una solución de muchos inconvenientes. Una especie de comodín, que más encima le ofrece buen nivel en todas las posiciones en las que fue requerido. El volante que el 9 de noviembre cumplirá 23 años entró en el radar de la selección chilena. Competirá por una medalla en el fútbol masculino. Un camino que seguramente resultó más largo de lo pensado. Y que comenzó en Colo Colo.

En Pedrero alcanzó a llegar al primer equipo, donde compartió con jugadores como Jaime Valdés. También con Julio Barroso, Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Pero no alcanzó a estrenarse ni siquiera en una citación oficial. Después de eso, tuvo tres temporadas en el Almirante, con un ascenso y un descenso.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

La Roja masculina de Santiago 2023 tendrá a Felipe Loyola: un alza frenética en la temporada

La Roja tendrá a Felipe Loyola como uno de los 18 futbolistas en Santiago 2023 para afrontar la competencia masculina. “Es un sueño poder jugar por la selección y representarla en este torneo de tanta importancia. Le agradezco al buen pasar del equipo, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Gracias a ellos puedo estar”, afirmó el futbolista en declaraciones difundidas por Huachipato.

“Todas las selecciones presentes en los Panamericanos serán fuertes. Serán partidos difíciles. Nuestro grupo también. Tenemos que prepararnos bien, trabajar y presentarnos de la mejor manera a los partidos. Aparte con nuestra gente acá, en Chile. Hacernos fuertes y conseguir los triunfos”, agregó Loyola. Desde que agarró camiseta de titular en el cuadro de Talcahuano, mostró hasta una faceta goleadora.

Comenzó ante O’Higgins. Siguió ante Colo Colo en el estadio Monumental. También le anotó a Coquimbo Unido y a Palestino. Son cuatro goles que registra en el Campeonato Nacional 2023. Es el cuarto artillero del equipo, en conjunto con el venezolano Brayan Palmezano. La bitácora de Felipe Loyola También registra una asistencia. Un perfecto centro de primera que habilitó a Cris Martínez en la victoria ante Deportes Copiapó en la fecha 25.

Revisa las declaraciones de Felipe Loyola tras la convocatoria a Chile para Santiago 2023

¿Cuántos partidos ha jugado Felipe Loyola en 2023?

Felipe Loyola ha jugado 14 partidos para Huachipato en 2023: 12 fueron por el Campeonato Nacional y los otros dos, por la Copa Chile.

¿Cuáles son los grupos del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Grupo A: Chile, México, República Dominicana y Uruguay

Grupo B: Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.