La selección chilena no descansa y sigue trabajando con todo para lo que será el duelo con Paraguay. Este lunes 27 de marzo la Roja recibe a los Guaraníes en el estadio Monumental buscando cortar su racha de un año sin triunfos.

El equipo de Eduardo Berizzo se completó este martes tras el arribo de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sin embargo, en esta jornada lamentó la baja de Darío Osorio, quien llegó con molestias desde Universidad de Chile y fue liberado de la convocatoria.

Con la salida de la Joya, el Toto perdió una pieza importante en la delantera y deberá encontrar una solución rápido. Para ello, este miércoles se llevó a cabo una nueva doble práctica con los cracks de Chile, quienes quieren ganarse una camiseta de titular para el proceso que viene por delante.

Es así como nombres como Víctor Dávila, Jean Meneses y Alexander Aravena intentan asegurarse un lugar en el once estelar. Y si bien ya comienza a aclararse el panorama, todavía no hay una formación definida para el compromiso.

No obstante, en el entrenamiento de este miércoles ya se puede ir viendo parte del equipo que planea Eduardo Berizzo para ir desde el arranque frente a Paraguay.

Todo apunta a que Claudio Bravo está ganando la lucha por la titularidad en el arco, mientras que en fondo es donde comienzan a aparecer las sorpresas. Guillermo Soto y Gabriel Suazo comienzan a tomar fuerza como los laterales ante los Guaraníes, con una dupla de centrales de Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

Esto permite que Gary Medel salte a la zona de volantes, donde comparte por ahora con Arturo Vidal. Delante de los bicampeones de América aparecen caras nuevas como Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez, llamados a liderar el recambio.

Finalmente está la delantera, donde todo apunta a que habrá una dupla entre Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. Si bien el Niño Maravilla ha jugado de centrodelantero toda la temporada, para este duelo puede retroceder un poco en la cancha para así ser el enlace con Big Ben.

Revisa la práctica de la selección chilena este miércoles