Terminado el polémico triunfo de Uruguay contra la selección chilena (2-1) en el Estadio Centenario por el debut en las clasificatorias a Qatar 2022, Iván Zamorano compartió su furia e indignación.

A Chile no le cobraron un clarísimo penal en los minutos finales con el marcador 1-1. La Roja pudo ponerse en ventaja sobre el reglamentario, pero la clara mano fue desestimada por el árbitro Eber Aquino y, lo más indignante, por el VAR, que se suponía debe impartir justicia.

El réferi paraguayo ni siquiera se dio la molestia de ir al monitor a verificar la acción por sí mismo. Peor aún, casi tras cartón llegó el gol del triunfo para los charrúas.

“¡Robo a Chile, sin comentarios! Penal clarísimo”, fue el reclamo de Bam Bam Zamorano a través de Twitter por el grosero error contra la selección chilena.

Sobre la misma el ex capitán de la Roja agregó: “¿hasta cuando se permiten estos robos en Sudamérica? ¡Quién maneja los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay”.

De estar cerca de la victoria, el equipo nacional dirigido por Reinaldo Rueda volverá al país sin cosecha desde Montevideo. Con rabia en el pecho, la Roja debe dar vuelta la página y mentalizarse en el partido de este martes ante Colombia.