arrow_downward
Probablemente la Generación Dorada no jugará la próxima Copa América
SELECCIÓN CHILENA

Martín Lasarte vuelve a avisar que le dará vacaciones a la Generación Dorada para la Copa América

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, reiteró que no va a ir con el contigente titular a disputar la próxima Copa América que se desarrollará en Argentina en el mes de junio apenas termine la doble fecha eliminatoria.

escrito por
Cristopher Antúnez

Probablemente la Generación Dorada no jugará la próxima Copa América

Probablemente la Generación Dorada no jugará la próxima Copa América (Foto: Getty Images)

La semana más exigente desde que está a cargo de la selección chilena ha tenido Martín Lasarte, que este lunes presentó la nómina de jugadores que enfrentarán a Argentina y Bolivia en la fecha doble de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Un día después de dar a conocer la ansiada lista, el técnico charrúa conversó con el sitio oficial de la Roja y dejó en claro que a la Copa América que se desarrollará en Argentina el próximo mes, va a ir con equipo alternativo.

"Soy de los que piensan que tomando en cuenta que la Clasificatoria y la Copa América están tan pegadas, quizás sea un buen momento para intentar hacer real esa mixtura, hay algún jugador, no sé cuántos, pero los de más recorrido que tenga una temporada más larga y esté más exhausto, posiblemente la Copa América lo dejemos descansar", afirmó.

Se colige entonces que la Generación Dorada quedará afuera del certamen considerando la larga temporada que arrastra la mayoría de ellos.

Igualmente Lasarte aclara que "esto aún está con alfileres, tenemos que competir, ver qué pasa, que nadie se lastime, no tengamos dificultad, si eso ocurre y bien, podemos tener la posibilidad de armar esta mixtura".

Hemos intentado elegir lo mejor, por el momento, y en algunos casos porque entendemos que puede haber una buena proyección. En algunos casos tenemos menos posibilidad de elección y entendemos que era lo que había, pero en líneas generales esto viene desde hace algunas semanas".

 

Temas

Comentarios


Lee También