Martín Lasarte dio a conocer la nómina de 30 jugadores que integrarán el plantel de la selección chilena para los partidos de la Roja frente a Argentina y Bolivia por la séptima y octava fechas de las eliminatorias a Qatar 2022. En el listado no aparece ningún jugador de Colo Colo.

El Cacique es generalmente fijo en las nóminas de la selección a lo largo de la historia, pero esta vez Machete pasó de largo pese a que sí consideró a Yonathan Andía de Universidad de Chile y a Juan Leiva y Clemente Montes de la Católica.

Muchos esperaban la presencia de Leonardo Gil, jugador argentino-chileno de Colo Colo que incluso fue parte del microciclo de Lasarte en Juan Pinto Durán hace sólo algunos días. Tampoco aparece Brayan Cortés, el arquero albo que se despachó una atajada memorable este pasado domingo contra Huachipato. El DT de la Roja apuesta por Gabriel Castellón como acompañante de Claudio Bravo y Gabriel Arias.

Y aunque escasos, hay algunos antecedentes de nóminas de la selección chilena sin jugadores de Colo Colo: por ejemplo, a fines de 2012, Claudio Borghi prescindió del Cacique en la nómina para un amistoso contra Serbia pese a que los albos marchaban punteros con Carlos Muñoz como goleador del torneo.

La nómina de Chile y Lasarte para eliminatorias.

La nómina de Chile y Lasarte para eliminatorias.

En noviembre del año pasado, Reinaldo Rueda aún a la cabeza de Chile dio inicio a uno de sus microciclos con 23 jugadores del medio local, ninguno de Colo Colo.

Ahora la selección chilena volverá a la cancha sin jugadores de Colo Colo y por los puntos, a nada del inicio de la Copa América que comenzará tras los duelos contra Argentina y Bolivia. La Roja jugará clasificatorias sin registros del Cacique en una situación que al menos aparece rarísima.