La Selección Chilena dio a conocer los 30 jugadores incluidos en su nómina para los partidos correspondientes a la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022, en la que Argentina y Bolivia serán los rivales en el debut en partidos oficiales del entrenador Martín Lasarte.

Fue un llamado marcado por la presencia de un grueso de la generación dorada que espera seguir dando un gran aporte, además de varias sorpresas y regresos entre los que destaca la presencia de el inglés nacionalizado Ben Brereton, quien tendrá la oportunidad debutar con el país de su familia materna.

Sin embargo, los más experimentados son los que tienen la mayor oportunidad de lucir en el once titular del técnico uruguayo. Para el periodista de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, la alineación que debe usar La Roja para estos importantes compromisos debe tener mucha presencia de los más veteranos.

El reportero propone a Claudio Bravo en el arco; una defensa conformada por Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; los mediocampistas serían Erick Pulgar, Pablo Galdames, Charles Aránguiz en una primera línea y Arturo Vidal un poco más adelantado; teniendo un ataque con Luis Jiménez y Alexis Sánchez.

La Selección Chilena, que viene de una dura derrota en su visita a Venezuela, espera alzar la cara en las eliminatorias cuando se enfrente a Argentina en el otro lado de la cordillera el jueves 3 de junio mientras que cerrará esta doble jornada cinco días después frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo.