La selección chilena está nuevamente en carrera por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras la triple fecha de octubre. La Roja cayó ante Perú en Lima, pero se hizo fuerte frente a Paraguay y Venezuela con triunfos en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Chile se había estrenado en San Carlos frente a Bolivia antes de Copa América, pero con el regreso de las eliminatorias la Roja recibió a Brasil en el estadio Monumental. La Verdeamarela ganó por 0-1 en el regreso del público a la cancha, pero el plantel de la selección no quedó conforme.

De esta forma, los mismos jugadores solicitaron volver a San Carlos para los siguientes partidos y funcionó. La casa de Universidad Católica fue una caldera para la Albirroja y la Vinotinto. Luis Jiménez explicó por qué los jugadores pidieron volver al reducto precordillerano.

“Con Brasil sentimos mucho silencio, fue un buen partido y dominamos, ellos encontraron un gol con un poco de fortuna, pero encuentro que el ambiente fue raro”, dijo Luis Jiménez en Metrópolis PM de Radio La Clave.

El Mago agregó que “no era para ese partido ni ese ambiente, y menos con un rival así. Dominar a un rival así era para estar un poco más eufórico. En San Carlos desde el inicio se siente la gente, no sé si porque están más cerca o qué, pero es un ambiente diferente”.

Ahora la selección chilena se apresta para visitar a Paraguay y recibir a Ecuador en noviembre. La Roja se mantendrá en San Carlos y probablemente lo haga hasta que el Estadio Nacional vuelva a estar operativo en medio de los trabajaos de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos 2023.

La Roja derrotó a Paraguay y Venezuela en San Carlos y se mete en carrera.

La Roja derrotó a Paraguay y Venezuela en San Carlos y se mete en carrera.