Pese a las derrotas ante Suecia (0-2) y Estados Unidos (0-3), el técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, manifestó su confianza en que el equipo cerrará de buena manera su participación en el Grupo F del Mundial de Francia.

"Las niñas están con mucho ánimo, enfocadas, porque es una oportunidad importante que nos ayude en lo último de este Mundial para tener alguna opción si los resultados se nos dan. Pero lo principal es llegar con las jugadoras en buen estado y hacer un buen partido", dijo el DT en la antesala del duelo de este jueves ante Tailandia en Rennes (12:00 horas).

La única negativa que se le oyó a Letelier vino cuando le preguntaron si una nueva derrota sentenciaría el fracaso para su equipo. "No. No creo que sea un fracaso. Estamos creciendo", fue la respuesta del seleccionador chileno.

"Si me dices que los resultados no han sido buenos, es obvio que no han sido buenos hasta ahora. No hemos ganado puntos, no hemos hecho goles, pero sabemos lo que queremos, a dónde apunta nuestro trabajo", subrayó el coach de Las Rojas.

"Las jugadoras también han hecho un esfuerzo importante para llegar a esta instancia y cumplimos un objetivo en llegar al Mundial. Si esto se mantiene en el tiempo, será una sumatoria para los siguientes avances. (Por eso) Ni siquiera se me pasa por la cabeza tomar esto como un trabajo: para nosotros es un crecimiento".

Respecto a Tailandia, Letelier reconoció que "respetamos al rival y sabemos que tienen posibilidad de despedirse mucho mejor que lo que mostró en los partidos anteriores. Así que será un partido muy disputado y trataremos, dependiendo de las capacidades del rival, tratar de ejecutar lo que nosotros sabemos", completó.