La Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS por sus siglas en inglés) puso su firma al once ideal de la selección chilena de todos los tiempos, en una tarea que siempre genera polémicas tanto por las sorpresas de los considerados como por las ausencias según los diversos paladares.

De hecho, el once del “dream team la selección chilena de todos los tiempos” de la IFFHS considera a sólo tres jugadores de la generación dorada de La Roja: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, dejando fuera a insignes como Mauricio Isla, Gary Medel y Charles Aránguiz.

Asimismo, más de alguno echará de menos algún otro jugador de la selección chilena tercera del mundo en el Mundial de 1962, considerados sólo Leonel Sánchez y Luis Fifo Euzaguirre.

El once titular del dream team de Chile fue formado en un esquema 4-2-4 donde Marcelo Salas e Iván Zamorano lideran el centro del ataque con Leones Sánchez y Alexis por las bandas.

El XI de la IFFHS: el dream team de la selección chilena histórica.

El XI de la IFFHS: el dream team de la selección chilena histórica.

En mediocampo Francisco Chamaco Valdés es acompañado por Arturo Vidal. Elías Figueroa y Alberto Quintano son la lujosa dupla de defensores centrales, mientras los laterales son Luis Eyzaguirre y Antonio Arias. Bajo los palos Claudio Bravo, que deja fuera a Roberto Rojas.

Así las cosas, la selección chilena de todos los tiempos para la IFFHS está integrada por Claudio Bravo; Luis Eyzaguirre, Alberto Quinteros, Elías Figueroa y Antonio Rojas; Francisco Valdés y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Leonel Sánchez.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.