Restan solo días para que la selección chilena vuelva a la cancha para disputar la que asoma como una de las dobles fechas más importantes del último tiempo. La Roja se mide ante Argentina y Bolivia buscando escalar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de todos todavía tiene chances de meterse en la parte alta para asegurar un cupo directo a la cita deportiva de noviembre próximo, pero para lograrlo está obligado a ganar. Frente a la Albiceleste y la Verde los pupilos de Martín Lasarte tienen una tarea dura, pero no imposible.

Una vez que se terminó la fecha pasada, en la ANFP se movieron rápido para definir el recinto donde se recibirá a Argentina. Y después de largas gestiones, finalmente se confirmó que Calama será el lugar donde Chile enfrente a la Albiceleste y haga su preparación para luego viajar a La Paz a visita a Bolivia.

La emoción de la gente del norte no se hizo esperar y este domingo, una vez que el plantel viajó desde Santiago, tanto el hotel como el aeropuerto se llenó de hinchas. Ver a la Roja fuera de la capital no es normal y la gente de regiones quiere aprovecharlo al máximo, algo que ya comienza a hacer ruido en la interna.

Claudio Bravo pide sacar a la Roja de Santiago para llevarla a regiones

Este lunes en conversación con el sitio oficial de la selección, Claudio Bravo habló de lo que fue la llegada a Calama y la bienvenida que tuvo el plantel. "Es increíble, son cosas que uno no se espera. El llegar a las 2 de la mañana al hotel y tener ese recibimiento, esas muestras de cariño".

Para el arquero y capitán de la Roja, el respaldo de los fanáticos en el norte es algo que emociona. "Ver a cientos de personas apoyándote habla bien de todos los hinchas y personas que quieren vernos jugar en Calama o a lo largo de Chile".

A tal punto llegó la reflexión de Bravo, que hasta hizo un llamado a que se intente jugar mucho más fuera de la capital. "Es importante lo que se vive, el no centrar tanto a la selección con jugar siempre en Santiago. En regiones podríamos participar mucho más".

El capitán insistió en el punto pensando en el cierre de las eliminatorias y el futuro de la Roja, señalando que "es especial, se siente una cercanía distinta cuando es afuera". Y es que, sin duda, son cientos los que sueñan con ver un partido de Chile pero no tienen los medios para viajar hasta la Región Metropolitana.

Por ahora la selección chilena se enfoca en los entrenamientos con miras a los duelos ante Argentina y Bolivia, aprovechando de disfrutar del cariño del norte del país. El partido del próximo 27 de enero puede ser el puntapie inicial para que el equipo de todos realmente pueda salir a distintas canchas en esta larga y angosta faja de tierra.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.