El jueves desde las 20:00 horas se juega una nueva versión del partido entre Argentina y Chile, el cual ha ganado atención en los últimos años, debido a las finales de la Copa América que protagonizaron ambos equipos, con sendas victorias de la Roja.
Ahora se verán las caras por el camino al Mundial de Qatar 2022, duelo que está pactado para disputarse en el moderno estadio Único de Santiago del Estero, situación que está en duda.
Según dio a conocer ESPN, la ANFP envió una solicitud formal a la FIFA para cambiar la sede del encuentro, debido a que no reúne con las normas establecidas por el reglamento de las eliminatorias para la Copa del Mundo.
El articulo 21 de las eliminatorias habla sobre los estadios que albergarán los partidos, y uno de los puntos que señala es que el recinto no podrá estar situado a más de 150 kilómetros del aeropuerto internacional más cercano, situación que no cumple Santiago del Estero.

En Santiago del Estero está pactado el partido – Getty
“Si las federaciones no llegaran a un acuerdo sobre las sedes de los partidos, la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión definitiv”, señalan las bases.
De esta forma, está en duda el lugar donde se jugará el partido del jueves, debido a que Chile pide jugar en Buenos Aires u otra ciudad que cumpla con el reglamento, situación que no ocurre con Santiago del Estero.