Una positiva semana completó Nicolás Jarry (27°) en el ATP de Los Cabos. El chileno quedó eliminado por Stefanos Tsitsipas en cuartos de final y con ello sumó 45 puntos más en el escalafón, quedando muy cerca del mejor puesto de su carrera, que consiguió hace unas semanas (26°).

Se trató de una semana especial para el tenis chileno además, ya que por primera vez en la historia, cinco chilenos fueron parte del cuadro principal de un torneo ATP que se dispute fuera de territorio nacional. A Jarry lo acompañaron Cristian Garín, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama.

Eso sí, todos quedaron fuera en primera ronda, salvo Jarry, por lo que ese logro no se vio reflejado en el ranking entregado este lunes por la ATP. Cristian Garín mantuvo su puesto actual (101°), aunque con lo realizado el fin de semana, en la qualy del Masters 1000 de Toronto, ya se aseguró volver al top 100.

Tomás Barrios, en tanto, bajó un puesto, quedando en el lugar 122. Tabilo, por su parte, bajó tres lugares, hasta el 125. Quien si pegó un salto importante fue Gonzalo Lama, quien ingresó al torneo mediante la qualy y por ende sumó esos puntos. El León subió 25 puestos y quedó en el 385 del mundo.

Esta semana, eso sí, parte con buenos augurios para los nacionales. De entrada, Jarry sumará 10 puntos por participar en el Masters 1000 de Toronto y por ende, aparece ya en el puesto 25° en el ranking live, por lo que de confirmarse a lo largo de la semana, podría mejorar su mejor posición histórica.

En tanto que Garín sumó 35 unidades debido a su clasificación al sexto Masters 1000 del año y aparece 91° en el ranking en vivo. Gago debuta hoy, ante Miomir Kecmanovic, buscando ratificar el buen año que ha tenido en los torneos de esta categoría, donde no ha bajado de la tercera ronda.

Por su parte, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama participarán en el Challenger de Santo Domingo. El nacido en Canadá espera un rival desde la qualy, mientras que el León jugará con el experimentado Fernando Verdasco. De ganar ambos, se toparán en segunda ronda.