Nicolás Jarry (118°) superó por 6-7, 7-6 y 7-6 al brasileño Thiago Monteiro (72°) en primera ronda del ATP de Gstaad. El chileno se estrenó en el cuadro principal luego de haber superado al italiano Flavio Cobolli (134°) y el checo Vit Kopriva (124°) en la ronda de clasificaciones, sin haber cedido ningún set.

En la arcilla suiza, el partido ante Monteiro estuvo peleadísimo. El chileno fue sólido en su servicio, acumulando un total de 37 aces en el encuentro, aunque perdió muchas chances de quebrar y todo se alargó hasta más de tres horas.

El primer set partió con un desempate sin suerte para Nico: pese a que llegó a tener cinco sets points, fue el brasileño que se quedó con la primera manga con un 7-6.  El desempate se repitió en la segunda, pero Jarry tuvo más suerte. El Príncipe partió solido en el tiebreak y selló el parcial luego de haber tenido tres puntos de set, llegando al 7-6 luego de un poco más de una hora de partido. Así, el duelo se abría y se vendría una extensa definición.

En el tercer parcial, nuevamente las cosas se fueron al desempate. El chileno volvió a tener una cantidad importante de puntos de quiebre que no pudo concretar, y luego de que ninguno de los dos cedieran sus servicios, llegó el tiebreak: el desempate estuvo peleado, pero finalmente quedó para Jarry con un 7-6.

Luego del reñido partido, Jarry aseguró su paso a octavos de final de Gstaad. Ahora, el chileno se medirá ante el alemán Yannick Hanfmann (152°), el que esta mañana eliminó a Cristian Garin (70°) en sets de 6-3 y 6-4.