Este fin de semana se realizará el esperado partido de vuelta entre los Cóndores y el seleccionado de rugby de los Estados Unidos. Partidazo a jugarse en Denver, Colorado y que corresponde a las Clasificatorias al Mundial de Rugby a desarrollarse en Francia el 2023. 

En el duelo de ida, el elenco nacional cayó por un ajustado 22-21 en un duelo donde la lluvia fue protagonista en el estadio Santa Laura, situación que no quedó exenta de problemas, ya que el estado en el quedó la cancha impidió el desarrollo posterior del duelo entre la Unión Española y la Universidad Católica por el Campeonato Nacional. 

A pesar de las posteriores críticas al evento, el estadio ubicado en la comuna de Independencia sería considerado como sede de un torneo del World Rugby en el mes de agosto. 

En lo que respecta al duelo de este sábado, el elenco nacional tendrá una gran oportunidad para clasificar a la cita planetaria a desarrollarse el próximo año, sin embargo, en caso de no lograr la clasificación el camino no está acabado para los Cóndores. 

Revisa a continuación, qué debe hacer Chile para asegurar su presencia en Francia y qué otros caminos le quedarían por participar. 

 

 

¿Qué resultados necesitan los Cóndores para clasificar al Mundial de Rugby?

Para clasificar de manera directa al Mundial de Rugby, Chile debe ganar por más de un punto a los estadounidenses para así ingresar al grupo D de la cita mundialista.

No obstante, en caso de empate o derrota en el encuentro de revancha, todavía existirá una opción de clasificar al Mundial para los Cóndores, se trata del Repechaje.

La repesca se jugará con el tercer equipo que clasifique en el Rugby Europe Championship, el perdedor de los playoff Asia/Pacífico y los segundos de Rugby África Cup.

El vencedor de aquel repechaje ingresará al Grupo C, donde se encuentran Gales, Australia, Fiji y Europa 1.