El Chile Open 2022 ya está a la vuelta de la esquina. Los fanáticos nacionales del tenis se encuentran ansiosos por ver algunos de los mejores tenistas del mundo en Santiago.

En la edición 2021 fue Cristian Garin el campeón del torneo, pero en este año tendrá una dura competencia para retener el título. El que asoma en la previa como el gran rival a vencer es Casper Ruud, actual N°8 del mundo. El noruego viene de ganar el ATP de Buenos Aires y querrá seguir de manera triunfante su gira en polvo de ladrillo en Chile.

La gran baja que tendrá el torneo será la de Dominic Thiem. El ganador del US Open 2020 estaba confirmado en el main draw, pero las molestias físicas no le permitirán al pupilo de Nicolás Massú estar en el Chile Open que se disputará en San Carlos de Apoquindo. Por otra parte, Alejandro Tabilo (111°) y Nicolás Jarry (142°) recibieron wild card de parte de la organización, por lo que entrarán al cuadro principal.

¿Cuándo es el Chile Open 2022?

El evento más importante de tenis del país se realizará desde el 21 de febrero hasta el 27 del mismo mes, en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué tenistas están confirmados para el torneo?

A continuación el listado completo, al cual se suman Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry gracias a las wild card. Además, se descarta la presencia de Dominic Thiem

Imagen: Chile Open

Imagen: Chile Open