El balonmano femenino sigue dando importantes novedades para nuestro país, y es que tras la histórica actuación del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, volvieron a hacer historia para la disciplina, en esta ocasión en el nivel junior.

Porque el representativo nacional, conocido como Las Lobas Junior, consiguió la clasificación al Mundial en Macedonia del Norte, luego de terminar en el tercer puesto del IHF Trophy, torneo que se disputó durante esta semana en Buenos Aires.

El Team Chile, dirigido por Felipe Barrientos logró subirse al podio en este certamen, tras derrotar por 26-23 a Uruguay, quedándose con el último cupo que se entregaba para la Copa del Mundo, donde acompañará a los “grandes” de Sudamérica, Brasil y Argentina, esta última que terminó campeona.

De esta manera, las nacionales jugarán un Mundial Junior de Balonmano por cuarta ocasión en la historia, todas de manera consecutiva, tras su debut en Rusia 2016, Hungría 2018 y Rumania 2021, donde intentará meterse, por primera vez, entre las 16 mejores de la cita planetaria.

¿Cómo fue el camino de Chile al Mundial?

Las Lobas Junior fueron parte del Grupo B del IHF Trophy, donde derrotó a Perú por 44-18 y a Guatemala por 34-16, para perder ante Brasil en el cierre de la primera ronda, por 27-28.

En las semifinales del certamen clasificatorio, Chile cayó ante el local Argentina por 20-29, lo que le llevó al duelo por el tercer puesto, donde superó a Uruguay por 26-23.

¿Cuándo se jugará la Copa del Mundo?

El Mundial Junior de Balonmano femenino se disputará en Macedonia del Norte, y según confirmó la Federación Internacional de Balonmano (IHF), se disputará entre el 19 y el 30 de junio de 2024.

La clasificación de Chile al Mundial Junior de Balonmano Femenino es...

La clasificación de Chile al Mundial Junior de Balonmano Femenino es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.