Jaime Fillol y la organización del Chile Open quieren que el torneo suba de nivel y se convierta en un ATP 500 en los próximos años.

De esta forma jugadores mejor rankeados estarían interesados en viajar a nuestro país y realizar la gira por Sudamérica, como no ocurrió en la última edición en la que se bajaron dos top 20: Casper Ruud y Dominic Thiem.

Desde Argentina, el periodista especializado Danny Miche señaló que la opción está viva: "Atención Chile. TNT le compraría el ATP de Santiago a Octagon y se va a postular para convertirlo el año próximo en un ATP-500".

"La propuesta ya está en la mesa. Recordamos que Buenos Aires también se postularía para ser un 500", añadió en Twitter.

En enero Jaime Fillol ya había señalado: "Le hemos dicho a la ATP que estamos interesados en convertirnos en un 500. Nos hace ilusión pensar en algo mucho más masivo".

"Siempre hemos dicho que queremos ser el mejor torneo de Sudamérica y eso significa crecer en todo sentido. Lo hemos ido haciendo de a poco", afirmó.

"La ATP está tratando de hacer ajustes en los calendarios para que los torneos no compitan tanto. Por ejemplo que Santiago se tope con un Acapulco", finalizó.

Cabe recordar que un ATP 500, además a atraer jugadores de mayor nivel, tiene ciertos requerimientos como un court central de 5 mil personas, una cancha secundaria con gradas y tres pistas de entrenamiento, entre otras.

En la última edición del ATP de Santiago se consagró campeón el español Pedro Martínez, quien nunca había ganado un torneo de esta categoría.