arrow_downward
Bernie Ecclestone lanzó polémicas declaraciones sobre el racismo
Redsport Fórmula 1

La polémica declaración de Bernie Ecclestone: "La gente negra es más racista que la gente blanca"

El ex dueño de la F1 dio a conocer su punto de vista de una manera peculiar, y además comentó las palabras de Lewis Hamilton sobre el racismo en el automovilismo.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Bernie Ecclestone lanzó polémicas declaraciones sobre el racismo

Bernie Ecclestone lanzó polémicas declaraciones sobre el racismo (Foto: Getty)

El movimiento Black lives matter y la reivindicación racial tomó fuerza en el mundo tras el triste episodio de George Floyd en Minnesota, y justo en estos días el ex dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lanzó unas polémicas declaraciones.

El magnate conversó con CNN sobre variados temas, entre ellos el racismo, y sus palabras ya dan la vuelta al mundo, al ser incendiarias.

"En muchos casos, la gente negra es más racista que la gente blanca", señaló Ecclestone, sin dar ninguna prueba de ello.

Hamilton
Hamilton saludando al ex dueño de la Fórmula 1 - Getty

Pero eso no fue todo, porque también habló sobre las palabras de Lewis Hamilton, multicampeón de la F1 que señaló que el racismo existe en el automovilismo, quien además lamentó lo sucedido en 2008 en España, cuando unos hinchas se pintaron la cara de color negro y lucieran poleras con la frase "Hamilton Family".

"Me sorprende que le preocupe. Estoy realmente infeliz si se lo tomó en serio. Nunca pensé que lo hiciera. No pensé que le afectara", dijo Ecclestone sobre el hecho.

Temas

Comentarios


Lee También